Slumdog Millionaire

¿Quien quiere ser millonario? ~ Perro callejero millonarioDirector: Danny Boyle, Loveleen Tandan (co-director: India)
Producción: Christian Colson
Escritores: Simon Beaufoy (Guión), Vikas Swarup (Libro)
Música: A.R. Rahman
Año: 2008
Actores:
Dev Patel ~ Jamal K. Malik
Anil Kapoor ~ Prem Kumar
Saurabh Shukla ~ Sergeant Srinivas
Rajendranath Zutshi ~ Director (es Raj Zutshi)
Jeneva Talwar ~ Vision Mixer
Freida Pinto ~ Latika
Irrfan Khan ~ Inspector Policial
Azharuddin Mohammed Ismail ~ Youngest Salim
Ayush Mahesh Khedekar ~ Youngest Jamal
...

Por lo general, cuando uno piensa en una película hindú inmediatamente se remite a los bailes y a historias de amor cantadas en parajes idílicos, etc... Pues bien, Slumdog Millionaire es todo lo contrario a lo que uno esperaría.

Esta película, que se basa en el show televisivo ¿Quién quiere ser millonario?, un formato que tuvo repercusión en muchos países, y que nos enseña que no necesariamente hay que estar detrás de los libros para ser sabio, claro que eso no sucede en todos los casos, sino que nos llama la atención acerca de estar atentos nosotros mismos con nuestras vidas y ver que la sabiduría, aquello que necesitamos saber, ese saber único, nos rodea a todos, lo único que tienes que saber es como emplear ese saber.

En fin, eso es lo que nos demuestra Slumdog Millionaire, y lo hace saber haciendo mofa a cada instante de la profesión y de la ciudad de la que proviene el participante Malik, se pone incluso en duda la honestidad de su participación y de su racha ganadora, porque es probable que muchos otros quisieran estar en su lugar, un lugar al que llega a Malik, contra todo pronostico.


Sinopsis:

Jamal es un joven sin estudios, que trabaja como ayudante de operador telefónico, el cual está a punto de ganar 20.000.000 de rupias en el concurso ¿Quieres ser millonario? Pero las sospechas se ciernen sobre él, ya que, ni médicos, ni jueces, ni profesores han pasado de las 60.000 rupias ganadas. ¿Conseguirá Jamal justificar como ha sabido las respuestas?

Jamal Malik es un joven que está a un paso de ganar 20 millones de rupias en el concurso Quieres ser Millonario. El hecho de que ni jueces, ni médicos, ni profesores pasaran nunca de los 60.000 levanta suspicacias sobre cómo Jamal ha llegado tan lejos en el show. ¿Es un genio? ¿Tiene suerte? ¿Ha hecho trampa? A través de la narración de su propia vida, Jamal explicará cómo cada evento de su existencia le ha guiado a cada una de las respuestas y estas, a su vez, hacia su amor verdadero, la bella Latika.


Capturas



Covers



Subs: 1CD
Nota: Este sub es el que circula por la web... solo he modificado el inicio y he agregado subtitulos al Ending de la misma. Voy a tratar de subtitular todas las canciones y re-publicar los subs...

* Muchos estan en contra de esta pelicula porque la forma en que se presenta a la India es muy denigrante.
Controversias

- A su salida al mercado la película recibió duras críticas en la India, donde se afirmó que el filme reincidía en los estereotipos occidentales acerca de la pobreza en ese país y lo acusaron de hacer "pornografía de la pobreza".

- Tapeshwar Vishwakarma, representante de los habitantes de los tugurios, interpuso una demanda por difamación contra el compositor A.R. Rahman y el actor Anil Kapoor afirmando que la forma en que estos presentaban a los habitantes de los tugurios constituía violación a los derechos humanos.

- En su demanda, Vishwakarma alegaba que el nombre de la película (Perro de Tugurio Millonario) era peyorativo y exigía que la palabra perro fuera retirada del título. Estas denuncias fueron apoyadas con protestas realizadas por los habitantes de los tugurios en muchas partes de la India.

- Varios niños protagonistas de la película se quedaron sin casa al derribar el municipio de Bombay cincuenta chabolas construidas en las afueras de la ciudad.


** Un reportaje propagado por el diario inglés ´News of The World´ reveló que el carpintero, de 36 años de edad, Rafia Qureshi quiere vender a Rubina Ali, de nueve años, por casi US$ 500 mil. Leer más

*** Ganadora de más de veinticinco galardones, entre los que cabe destacar los cuatro Globos de Oro (mejor película, director, guión y banda sonora)

En fin, me pareció una muy buena película, diferente a lo que ya estamos acostumbrados...

¡¡¡EnJoy!!!

2 comentarios:

Sofi!!! dijo...

hola!!!
gran pelicula 100% recomendada.

Gracias por los aportes, me gustaria que subieras la peliculas Dhoom 2 (con Aishwarya y hritik)y Don con SRK.

Cinefila dijo...

Y la 1 tambien, por favor (Dhoom)

Cine Indio - Design by Abdul Munir lihat cara menggukannya pada Alauddin 3 Column Template.